El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio www.estacionapp.es (en adelante el “Sitio”), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de Estacionapp a las cuales se accede a través del Sitio y sus subdominios.
La utilización, acceso, navegación y visualización de contenidos alojados en el Sitio atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. En caso de que él Usuario contrate alguno de los servicios ofrecidos por Estacionapp, y en consecuencia acepte las Condiciones Generales de Contratación, asumirá la condición de Cliente. El Usuario o Cliente se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.
El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. Estacionapp no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.
En este Sitio se pueden publicar contenidos aportados por terceras personas o empresas. Estacionapp no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos. Estacionapp se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
Estacionapp declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. No obstante, Estacionapp no garantiza ni se hace responsable de:
i. La continuidad de los contenidos del Sitio Web;
ii. La ausencia de errores en los contenidos o servicios;
iii. La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;
iv. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;
v. La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y servicios del Sitio Web;
vi. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Estacionapp establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.
Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o de cualquier otro derecho de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Estacionapp, para que se pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.i. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
ii. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;
iii. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Estacionapp, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
iv. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. Estacionapp se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.
En cualquier caso, Estacionapp no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, aportación de valoraciones y puntuaciones del servicio, u otras herramientas de participación. Estacionapp se reserva el derecho de modificar, rechazar o eliminar comentarios que no cumplan con las condiciones indicadas. Asimismo, se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso. En relación con los comentarios de los clientes (incluida la valoración enviada durante el servicio) podrán mostrarse en la página del proveedor del servicio de parking dentro de nuestro Sitio Web con el fin de compartir su opinión sobre el nivel del servicio y la calidad con otros clientes, así como podrán utilizarse con la finalidad de mejora del servicio facilitado a través de nuestro Sitio Web. Estacionapp perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
El Cliente deberá guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro cuando haga una reserva.
6.1 Definiciones. Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular. ! Por “Plataforma” se entiende: las aplicaciones móviles y el sitio web (y su versión móvil) donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por Estacionapp. ! Por “Usuario” se entiende: una persona que navega en la Plataforma. ! Por “Cliente” se entiende: un Usuario que reserva uno o más Servicios ofrecidos en la Plataforma. ! Por “ ,”ESTACIONAPP“ nosotros”, “nos” o “nuestro/a” Se entiende: Yorviz Moreno Soto, con domicilio social en Madrid (España); calle noviembre 58, PB, puerta 103, CP 28022. ! Por “Términos y Condiciones Generales” se entiende: estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento. ! Por “Servicio” se entiende: tanto la reserva online (incluida la facilitación de pagos) de plazas de aparcamiento, como otras actuaciones tales como un registro de usuario, una petición de información, una consulta por nuestro chat, una llamada telefónica, una reclamación, una encuesta o un registro en una lista de espera. ! Por “Proveedor” se entiende: un proveedor de Servicios, como un aparcamiento.
6.2 Proceso de Compra. En el caso de que se efectúe una reserva a través de cualquiera de los portales de Estacionapp, la Plataforma va guiando al Usuario por las distintas fases del proceso y la forma de realizar el pago. Al pulsar sobre el botón “PAGAR” en el proceso de compra, el sistema dirigirá al Cliente a una página segura de pago y le dará la confirmación. En el caso de una reserva efectuada por teléfono, un agente de Estacionapp asistirá al Cliente hasta completar el proceso de compra dándole igualmente una confirmación. La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la información de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@estacionapp.es Desde el momento en que el Cliente realiza su reserva, Estacionapp actúa únicamente como intermediario entre el Cliente y el Proveedor, trasmitiendo los datos de la reserva al Proveedor y enviando al Cliente un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor. Al prestar su Servicio, la información que muestra Estacionapp está basada en la información que le proporcionan los Proveedores. Aunque Estacionapp intenta que su Servicio sea lo más preciso posible, Estacionapp no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Los documentos facilitados para disfrutar de la reserva de un Servicio solicitado a través de la Plataforma se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva. Esta documentación está compuesta por un justificante (o voucher) y un recibo de compra con los detalles del pago. En el voucher se encuentran todos los datos de la reserva, así como las instrucciones de acceso al parking.
6.3 Medios técnicos para corregir errores. En caso de que el Cliente detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario en esta Plataforma, podrá modificar los mismos. En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de Atención al Cliente, a través de la dirección de correo electrónico contacto@estacionapp.es Esta Plataforma muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta Plataforma ofrece la información de todas reservas durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente podrá modificar los datos de su pedido. Si el Cliente detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de Atención al Cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada, para subsanar el error.
6.4 Responsabilidad. Estacionapp, a través de su Plataforma, provee a los Usuarios de datos, información y servicios relacionados con conductores o con la gestión de recursos de aparcamiento. Para beneficiarse de estos servicios, el Usuario aporta información, en particular al reservar o solicitar un Servicio, así como al registrarse para acceder a la página privada de su cuenta de usuario. • Estacionapp tiene acuerdos con operadores de aparcamiento que son responsables del servicio correspondiente al producto de aparcamiento puesto a la venta a través de Estacionapp. Sin embargo, Estacionapp es responsable de la seguridad del pago online, así como de dar acceso reservado a la información de las reservas al Proveedor. Al hacer la compra, el Cliente acepta de forma expresa las condiciones de acceso y uso vigentes en el parking, o los parkings, que vaya a utilizar, y entiende que estas normas son dictadas exclusivamente por el Proveedor. El Usuario se compromete a que toda la información aportada sea veraz y lícita, reservándose Estacionapp el derecho a retirar cualquier información o comentario que vulnere el respeto y la dignidad de la persona, la seguridad pública, o que, a su juicio, no resulte adecuado a su publicación. En cualquier caso, Estacionapp no se hace responsable de dicha información o comentarios. En ningún caso, incluyendo sin limitación la negligencia, Estacionapp será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo contra vehículos, personas o propiedades, incluyendo sin limitación cualquier daño directo, indirecto o advertido expresamente, que surja de, o en relación con, el acceso, uso o salida del parking o de los parkings. Estacionapp hace todo lo posible para proporcionar fotografías e ilustraciones que ofrezcan al Usuario una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Usuario el parking, tamaño de las plazas, accesos, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad.
6.5 Precio y pago. Los precios de cada producto están establecidos por cada Proveedor. Los precios incluyen los impuestos aplicables según el país, como se indica en el recibo de compra.
6.5.1 Precios. El precio de los Servicios será el que figure en la Plataforma en cada momento, excepto en los casos de error evidente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a las reservas que ya hayan sido confirmadas. En ocasiones, en nuestra Plataforma hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por los Proveedores pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. El Usuario deberá consultar los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva. El importe final recoge: el precio de la reserva, los posibles gastos de gestión, los impuestos aplicables, las tasas de PayPal en caso de elegir esta opción de pago y los posibles descuentos que se hayan aplicado. Este desglose se indica al Cliente en el momento de la confirmación de la reserva y el pago y deberán haber sido aceptados por el Cliente. A menos que se especifique lo contrario, los precios de los Servicios que figuran en la Plataforma están expresados en la divisa del país en que se preste el Servicio.
6.5.2 Opciones de Pago. El Usuario puede realizar el pago de la reserva a través de: " Tarjetas de crédito aceptadas: American Express, Carta SI, CB, Maestro, MasterCard, Postepay, VISA, VISA Electrón. " PayPal. ! Cuando un Usuario desee confirmar la compra de su reserva a través de su cuenta de PayPal, Estacionapp cobrará una tasa adicional variable en función de la cuantía total de la compra efectuada por el Cliente en la Plataforma.
6.5.3 Reembolsos. En caso de corresponderle un reembolso al Cliente, Estacionapp transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los gastos de gestión no tendrán derecho a reembolso. Eventuales descuentos se aplicarán hasta agotar las unidades de códigos de descuento previstas. En este caso, los códigos de descuento promocionales dejarán de ser aceptados. El tiempo transcurrido para que el reembolso se haga efectivo suele oscilar entre 5 y 10 días, y dependerá de los acuerdos interbancarios, así como de la ubicación del país del Cliente. En ningún caso el Cliente tendrá derecho al reembolso posterior del tiempo no disfrutado si el Cliente decidiera finalizar su estancia antes de la hora de finalización indicada en su reserva.
6.6 Política de cancelación y modificación. ! Estacionapp pone a disposición del Cliente dos opciones (reseñadas más abajo) para cancelar o modificar una reserva y proceder al reembolso de la compra. ! La cancelación y el reembolso de la compra están asociados a cada parking y producto reservado, tal y como se informa al Usuario en los términos y condiciones asociadas al parking y producto al realizar la reserva de plaza. ! La política de cancelación o modificación aplicable a cada producto reservado viene precisada en las condiciones legales, en el email de confirmación que el Cliente recibe tras finalizar el proceso de compra y en el justificante de la reserva que el Cliente deberá validar a su llegada el parking. • Productos con política de cancelación y modificación obligatoria antes de las 23:59h (hora local del parking) del día anterior a fecha de llegada confirmada en la reserva o justificante: El Cliente podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día anterior a su llegada. Si el Cliente no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasadas las 23:59h del día anterior a su llegada o pasada la hora de llegada confirmada en la reserva, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada. Productos con política de cancelación y modificación flexible, hasta 1 hora antes de la hora de llegada confirmada en la reserva o justificante: El Cliente podrá cancelar o modificar su reserva hasta 1 hora antes de la hora confirmada en la compra del producto e indicada en el justificante de la reserva. Si el Cliente no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasado el plazo permitido según la política de cancelación flexible aplicable en función del producto reservado, o pasada la hora de llegada confirmada en el justificante, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.
6.7 Notificaciones. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que Estacionapp envíe a sus Clientes y Usuarios sean por escrito. Mediante el uso de esta Plataforma, el Usuario y el Cliente aceptan que la mayor parte de dichas comunicaciones con Estacionapp sean electrónicas. Estacionapp se pondrá en contacto con el Usuario y el Cliente por correo electrónico o les facilitará información publicando avisos en esta Plataforma. A efectos contractuales, el Usuario y el Cliente consienten utilizar este medio electrónico de comunicación y reconocen que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Estacionapp les envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley. Las notificaciones que el Usuario y el Cliente envíen a Estacionapp deberán realizarse a través de la dirección de email info@estacionapp.es o del formulario web. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, Estacionapp podrá enviar comunicaciones al email facilitado por el Cliente a la hora de realizar la compra. El Usuario tendrá una notificación automática cuando su solicitud haya sido recibida en nuestra plataforma de soporte y atención al cliente. Las solicitudes recibidas se gestionarán en estricto orden de entrada, si bien se priorizarán aquellas que se consideren urgentes por causas de fuerza mayor.
6.8 Cesión de Derechos y Obligaciones. El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para Estacionapp, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito por parte de Estacionapp. Estacionapp puede transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán a los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
6.9 Acontecimientos fuera de nuestro control. Estacionapp no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:
6.10 Acuerdo completo. Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y Estacionapp en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario o el Cliente y Estacionapp verbalmente o por escrito. El Cliente y Estacionapp reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ninguna de las partes dispondrá de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
• 6.11 Comentarios, sugerencias, quejas o reclamaciones Los comentarios y sugerencias serán siempre bien recibidos. Rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto indicadas en las cláusulas 2 y 13 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Se pueden solicitar por correo electrónico a contacto@estacionapp.es La posible queja o reclamación deberá ser interpuesta por el Cliente ante nuestro servicio de Atención al Cliente en el plazo máximo de 30 días tras la finalización de su reserva. Esta incidencia será atendida en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Asimismo, quedará registrada con una clave identificativa que Estacionapp pondrá en conocimiento del Cliente y le permitirá hacer seguimiento de la misma. En cualquier caso, Estacionapp no es responsable de ninguna incidencia que pueda producirse en relación con la prestación del servicio de parking ni de reclamaciones de robo, pérdida o daños en el vehículo y equipaje, efectos personales, etc. ocurridos dentro del parking, que deberán reclamarse directamente al parking como Proveedor del Servicio.